Inicio Mundo Se inicia en Mosú la reunión trilateral de Irán, Rusia y Siria

Se inicia en Mosú la reunión trilateral de Irán, Rusia y Siria

538
0
Compartir

La reunión trilateral de los cancilleres de Irán, Rusia y Siria se inicia en Moscú para examinar el ataque que realizó EE.UU. al territorio sirio.

Durante el encuentro, el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, ha calificado de inaceptable el ‘ataque unilateral’ de EE.UU. a Siria y llama a una investigación internacional para aclarar el supuesto ataque químico en el país árabe.

Por su parte, el canciller de Siria, Walid al-Moalem, ha alzado la voz para señalar que la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) ha confirmado que Damasco no dispone de armas de destrucción masiva. En este sentido, ha recalcado que el ataque de EE.UU. al territorio sirio viola la soberanía nacional de país árabe.

Por su parte, el canciller ruso, Serguei Lavrov, al poner de relieve que la OPAQ ha confirmado explícitamente que las armas químicas de Siria han sido neutralizadas, ha llamado a las organizaciones internacionales a adoptar un enfoque imparcial hacia el caso del supuesto ataque químico en Siria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here