El presidente de Venezuela ha llamado este domingo a la paz y unión del país y presenta pruebas del intento golpista de la derecha.

“Presento las pruebas autorizadas por la Fiscalía y el Ministerio Público, son solo algunas. Habrá Justicia. No hicieron más daño porque no tiene con qué, y porque no se los permitimos”, ha dicho este domingo el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, durante un Consejo de Ministros.

Las pruebas llevadas a la Fiscalía, agrega Maduro en el acto televisado, evidencian cómo con acciones de violencia algunos sectores de la oposición —representada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)— planean instaurar el caos durante la Semana Santa para asestar un golpe de Estado.

El jefe de Estado, que acompaña su alocución de varios vídeos de los recientes destrozos, ha destacado que el fracaso de la oposición venezolana en sus intentos por generar la violencia y muerte en el país a través de gente que contrata para que quemen edificios y bienes públicos.

“Parto de la tesis que la oposición venezolana se metió en un callejón sin salida. Es el mismo callejón sin salida del extremismo, de la violencia, del golpismo, irse a la posiciones extremas y que no haya una voz valiente que diga: ‘Alto, paren ahí, basta de extremismo, basta de violencia’. Les auguro una derrota por toda la línea a esa derecha extremista”, enfatiza Maduro,

Este mes, Caracas, capital de Venezuela, ha sido escenario de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro. Los choques entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes han estado a la orden del día: los agentes policiales han usado gases lacrimógenos y chorros de agua para impedir a los opositores que dañen los bienes públicos.

De acuerdo con un informe de la cadena venezolana Telesur, más de 50 mil millones de bolívares cuestan al Estado bolivariano las acciones radicales de sectores de oposición contra instituciones públicas estatales como a sedes de la red de Mercados de Alimentos (Mercal), una clínica móvil de la Misión Nevado, programa público dedicado a la atención a mascotas, única en su tipo en el país, vehículos de aseo urbano, instituciones educativas y unidades de transporte público.

En otro momento, el dignatario ha insistido en reanudar las conversaciones tuteladas por expresidentes suramericanos representantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), con Ernesto Samper a la cabeza, así como con la venia del Vaticano.

Maduro también ha enfatizado que la unión del pueblo en defensa de la paz y la “revolución bolivariana” es el escudo ante los planes violentos y golpistas de la derecha. En este sentido, ha anunciado una gran jornada miliciana en defensa de la paz del país que arrancará el lunes a primera hora.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.