Así lo indicaron el jueves los medios chinos y anunciaron que el gigante asiático está “haciendo acopio de la tecnología” necesaria y llevando a cabo distintos programas paralelos con el objetivo de crear su propio avión furtivo.

Además, señalaron que las experiencias que obtuvo Pekín en el desarrollo del cazabombardero furtivo Chengdu J-20 y el avión de transporte militar Xian Y-20 han conferido “ricas reservas técnicas” a la industria militar china, que ayudarán a la construcción de una aeronave de modelo “ala volante”.

“Es posible que, visualmente, la nueva aeronave sea similar al bombardero estadounidense, pero es probable que su estructura, más bien, sea análoga a la de un B-1B o un Tu-160”, manifiesta Andréi Frolov, investigador del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías de Rusia.

Según los medios estatales, el nuevo avión será un bombardero estratégico diseñado para arremeter contra objetivos que se encuentren a gran distancia de China, puede transportar unas diez toneladas de armas y es capaz de volar a una distancia de ocho mil kilómetros sin necesidad de reaprovisionamiento de combustible.

Los medios de comunicación sostienen que el H-20 podrá sustituir a las aeronaves que utiliza Pekín desde hace décadas, como el Xian H-6, que es una versión de la Tupolev Tu-16, algo que, según la agencia rusa de noticias Sputnik, demuestra que pese al rápido desarrollo de la industria militar china, la construcción de un bombardero furtivo sigue siendo un desafío para Pekín.

“Es posible que, visualmente, la nueva aeronave sea similar al bombardero estadounidense, pero es probable que su estructura, más bien, sea análoga a la de un B-1B o un Tu-160”, manifestó Andréi Frolov, investigador del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías de Rusia, citado por el portal Web ruso Svobodnaya Pressa.

Además de argumentar que es poco probable que China pueda “saltar” del actual H-6 a un análogo del B-2, Frolov cuestionó las razones por las que China requeriría los servicios de una nave aérea con tecnología ‘stealth’ (tecnología furtiva).

“(…) Está claro que China necesita una aeronave capaz de transportar misiles de crucero de largo alcance, pero la pregunta es para qué necesitan que sea furtiva”, inquirió.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.