Inicio Latinoamérica y Caribe Bolivia Bolivia advierte que EE.UU. podría desatar una guerra inminente

Bolivia advierte que EE.UU. podría desatar una guerra inminente

El viceministro de la Presidencia boliviana, Alfredo Rada. | Foto: comunicacion.gob.bo

361
0
Compartir

El viceministro de la Presidencia boliviana, Alfredo Rada, planteó la preocupación de la administración de su país por el refuerzo militar de la OTAN, y el despliegue en el mar de Corea.

Bolivia advirtió este domingo que el despliegue y presupuesto militares de Estados Unidos podrían desatar una guerra inminente de consecuencias imprevisibles y desbaratar el planeta.

La nación suramericana puntualizó focos de conflicto donde el común denominador es el despliegue militar estadounidense. “Estados Unidos es la única potencia militar que tiene la capacidad de desplegar tropas tanto en el este de Europa, cerca de Ucrania; en Medio Oriente, donde ya tiene presencia militar hace tiempo, y en Corea del Norte”, advirtió el viceministro de la Presidencia boliviana, Alfredo Rada.

“El conflicto en Siria ya se ha convertido en un verdadero conflicto regional, donde participan otros países, Estados Unidos por supuesto, está Rusia, está Irán, Líbano, Israel que también tiene intereses en lo que ocurra en Siria”, precisó Rada en declaraciones a la radio y televisión públicas.

El alto funcionario planteó la preocupación de la administración boliviana por el refuerzo militar de la OTAN, de la que Estados Unidos es el principal socio. ¿Por qué ese despliegue de tropas militares en países fronterizos con Ucrania? Polonia tiene frontera con Ucrania, los países bálticos, Letonia, Estonia Lituania, tiene frontera con Rusia, son muy cercanos a Ucrania, y puede pensarse que ese despliegue militar de la OTAN apunta a Rusia”, subrayó.

Rada dijo que el estado de preparación militar en que se ha declarado Pyonyang, tras el bombardeo estadounidense a Siria, amenaza con escalar un conflicto planetario.

“El tercer foco de conflicto planetario es Corea del Norte, vale decir el Pacífico, y resulta que ahí Estados Unidos está desplegando su flota, una flota que significa que tiene la capacidad de desplegar ataque aéreo, incluso nuclear (…) Estados Unidos está realizando este despliegue militar amenazante, y que puede llevarnos a un escenario de guerra global.”, sostuvo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here