LA HABANA (Sputnik) — El 72 aniversario del triunfo soviético contra la Alemania nazi, que puso fin en 1945 a la Segunda Guerra Mundial, se conmemorará en Cuba el 6 de mayo con una Carrera de la Amistad, informaron el viernes el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de este país caribeño y la embajada de Rusia.

La entidad organizadora de maratones “Marabana/Maracuba ya recibió mensajes en que profesores y estudiantes de universidades y escuelas militares confirman su presencia, y pronosticamos una amplia participación”, afirmó en rueda de prensa el director de la corrida planificada junto con la embajada rusa, Carlos Gattorno.

El punto de partida y llegada del trayecto circular, que tendrá 3,7 kilómetros, estará frente a la sede de la embajada rusa, en la céntrica Quinta Avenida de Miramar, en el oeste de La Habana.

Gattorno explicó que la tercera edición de la Carrera de la Amistas es de convocatoria abierta, y las inscripciones se realizarán el mismo día a partir de las 8.00 de la mañana.

De acuerdo con las categorías establecidas por el Instituto Nacional de Deportes, los participantes se segmentarán por edades que van desde los 12 hasta los 65 años.

Los primeros tres lugares en cada categoría recibirán premios, además de reconocimientos especiales que se entregarán en correspondencia con la llegada de los corredores.

Gattorno resaltó el apoyo de la Sociedad de Amistad Cuba-Rusia.

“Es un enorme compromiso para nosotros desarrollar este evento con nuestros hermanos rusos en homenaje a quienes de una forma u otra llegó el sufrimiento de la Gran Guerra Patria, en la que murieron más de 20 millones de soviéticos en aras de la victoria”, concluyó.

Por su parte, el ministro consejero de la embajada, Serguéi Rizhkov, deploró la pérdida de más de 50 millones de vidas en todo el planeta durante la Segunda Guerra Mundial.

Gracias a los esfuerzos de toda la humanidad y de la Unión Soviética en particular, el 9 de mayo de 1945 la bandera de la victoria fue izada en la cúspide del edificio del parlamento de la Alemania nazi.

“En memoria de todos esos acontecimientos, esta carrera será un símbolo de la amistad entre Rusia y Cuba”, concluyó el diplomático.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.