Compartir

vp-502-fp

En México, la burguesía reprime para mantener su orden

Cuando parece que ha tocado fondo el proceso de descomposición del régimen, se presentan nuevos elementos que nos señalan que no hay fin, y que se está llegando a un punto que exige tensar fuerzas de manera unificada por parte de la clase obrera y el pueblo trabajador, que aún y cuando no ha cejado en la resistencia, necesitamos pasar a la ofensiva y elevar las formas de lucha y organización, para, entre otras cosas, tirar un régimen que sigue dando muestras de putrefacción y descomposición.

Un hecho más, el Fiscal de Nayarit, Édgar Veytia, fue detenido en San Diego, California, bajo el cargo de traficar con drogas. César Duarte, el ex gobernador de Chihuahua, después de varios meses que estuvo a la vista de todos, huye.

Pero no sólo es el caso de funcionarios ligados a la corrupción, con los monopolios o directamente vinculado al narco, sino directamente burgueses como Gastón Azcárraga de Mexicana de Aviación, en una historia de quiebras, rescates y saqueo de la empresa, llevando a la calle a 8,500 trabajadores. Con una orden de aprehensión de la Procuraduría General de la República (PGR) –emitida en 2014, pero nunca ejecutada–, Gastón Azcárraga vive en Nueva York, Estados Unidos, sin que pase nada, y con miles de proletarios en la calle, exigiendo restituir sus derechos laborales.

Por si esto fuera poco, después de una reunión con el gobierno del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, detiene a 38 comuneros, y frente a la protesta de la población indígena de Arantepacua, que exigían la liberación de los detenidos, son asesinados por la Policía Federal Preventiva (PFP) y la Policía Ministerial, 3 pobladores a la que se suman decenas de heridos, nuevamente la sangre del pueblo regada.

Y el gobierno de Mancera también forma parte de este proceso represivo y de fascistización, deteniendo a 15 integrantes del Frente Popular Francisco Villa Independiente por el desalojo de un predio, y 20 más por exigir su liberación.

Esto requiere que le pongamos fin con conciencia, organización y lucha revolucionaria proletaria, socialista.

vp-502-fp

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here