MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte llamó a su vecina del Sur a poner fin a una política de confrontación, incluyendo los ejercicios militares conjuntos con EEUU.

“Las dos Coreas deben respetarse mutuamente y abrir un nuevo capítulo para avanzar hacia una mejora de sus relaciones y la unificación intercoreana”, escribe el diario del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea, Rodong Sinmun, citado por la agencia Yonhap.

El periódico norcoreano señala asimismo que Corea del Sur debe poner fin a los ejercicios militares anuales con los Estados Unidos y prohibir a los activistas que lancen a través de la frontera panfletos anti-Pyongyang.

“Corea del Norte y Corea del Sur deben buscar el diálogo y las negociaciones a varios niveles”, destaca el diario.

El llamamiento fue publicado al día siguiente de la investidura del nuevo presidente surcoreano, Moon Jae-in, quien mencionó el 10 de mayo la posibilidad de visitar Corea del Norte si se dan las condiciones adecuadas para las conversaciones sobre el programa nuclear y de misiles.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.