CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Constituyente propuesta por el presidente venezolano Nicolás Maduro el 1 de mayo “es una decisión ya tomada”, advirtió a la oposición el diputado y vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

“Le digo a la oposición que la Constituyente es una decisión ya tomada; la Constituyente va, esto no es negociable”, expresó el legislador desde el estado Monagas (noreste) donde se realizó una concentración a favor de la Asamblea Nacional Constituyente.

El parlamentario sostuvo que la oposición se niega a dialogar sobre la Constituyente porque su deseo es eliminar las misiones sociales del Gobierno y privatizar las empresas del Estado.

“Esto es para que aquí (…) nunca llegue un (Michel) Temer como en Brasil, o un (Mauricio) Macri como en Argentina; esta Constituyente es para blindar la Constitución del país y las misiones sociales”, reiteró Cabello.

La oposición concentrada en la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) califica el llamado a la Constituyente de inconstitucional y sostiene que se trata de una estrategia del Gobierno para quitarle competencias a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), de mayoría opositora.

La oposición venezolana realiza protestas callejeras desde el 4 de este mes exigiendo la convocatoria de elecciones generales.

Las manifestaciones, replicadas por otras del oficialismo, han derivado en violencia y confusión que hasta el momento han dejado casi 40 personas fallecidas y cientos de heridos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.