Los organismos de seguridad e inteligencia están muy activos, cruzando información acerca de la situación del país, aseguró este domingo el periodista y analista José Vicente Rangel.

Durante su programa José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televen, Rangel reveló que en el seno de estos organismos del Estado advierten que deben mantenerse muy alerta “para revertir en victorias los hechos que en materia de orden público está ocurriendo en el país”.

Indicó que unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, policías y otros organismos, son alertados sobre los acuerdos adoptados por dirigentes de la oposición con terroristas para sabotear los servicios de agua, electricidad, gas, transporte y evitar la entrada de camiones con alimentos y combustible en las ciudades importantes, como ya ha ocurrido en Lara, Táchira, Zulia, Carabobo y Distrito Capital, donde además han sido incendiados algunos vehículos.

En este sentido denunció que se envían infiltrados a empresas de servicios como Corpoelec e Hidrocapital, para incrementar los apagones y las fallas en el suministro de agua potable.

“La impresión que existe es que cuando los terroristas y quienes los dirigen se ven desenmascarados y repudiados por la población, extreman el sabotaje del agua, los alimentos y los medicamentos”, dijo Rangel.

SECTORES BUSCAN DESLINDARSE

En otros Confidenciales, Rangel señaló que sectores menos radicalizados de la oposición se han estado reuniendo, “motivados por la preocupación que tienen por el desarrollo de los acontecimientos de la calle que prácticamente han quedado en mano de los ultra radicales y elementos del hampa. Consideran que situación revierte negativamente contra la oposición como lo indican todas las encuestas”.

Informó que si no cesan los desbordamientos de la violencia los dirigentes de ese grupo tomaran la decisión de deslindarse, frente a los autores de la política de incendiar la calle.

MOLESTIA EN EL VATICANO

Rangel también reveló que en días recientes el Nuncio Apostólico en Venezuela, le manifestó a dirigentes de la oposición que en el Vaticano hay molestias por las declaraciones de algunos dirigentes que descalifican al papa Francisco por la posición que mantiene en torno al diálogo en el país.

Además de otras manifestaciones de intemperancia como la caricatura publicada en un periódico oposición donde Francisco se lava las manos como Poncio Pilatos, que presentó en pantalla durante el programa televisivo.

LLAMADO A CONSTITUYENTE FUE TRABAJADO MESES ATRÁS

Sobre la convocatoria del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para activar el poder Constituyente, el periodista resaltó que esta decisión fue trabajada con un equipo político y de especialistas en la materia desde meses atrás.

Sostuvo que fueron dos las motivaciones fundamentales que llevaron al Jefe de Estado a convocar una Asamblea Nacional Constituyente.

“La motivación fueron dos temas preocupantes: uno la información acerca de que sectores de la oposición adelantaban planes abiertamente golpistas mediante acciones de calle combinada con un trabajo sobre efectivos de las FANB; y dos la actitud de rechazo definitivo del diálogo por la oposición en bloque, en razón de la manera como se caldeaba el ambiente y los síntomas de avance de la conjura”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.