El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha destruido este domingo antiguas reliquias en la provincia de Deir al-Zur, en el este de Siria.

Daesh ha difundido un vídeo en las redes sociales que muestra a uno de sus integrantes que, con una almádena, está desmantelando obras históricas de la localidad de Al-Salehiya, al oeste de la ciudad de Albu Kamal, en la frontera iraquí.

“El ‘comité de la Sharia’ pidió la destrucción de estos monumentos ya que son signos de idolatría”, afirma un extremista de EIIL al final del video.

Daesh, que ha ocupado amplias zonas de Irak y Siria formando lo que llama su ‘califato’, se ha encarnizado en acabar con las reliquias históricas por considerar que promueven la idolatría y violan su interpretación fundamentalista de la ley islámica.

Sin embargo, no las ha destruido todas, ya que, de acuerdo con investigaciones oficiales, ha vendido una buena parte en el mercado negro para financiar sus atrocidades.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.