ONU: uno de cada cuatro niños vive en pobreza en el mundo árabe

413

MOSCÚ (Sputnik) — Uno de cada cuatro niños en Oriente Próximo y África del Norte son afectados por la pobreza, al no tener acceso a artículos de primera necesidad, según informó el portal Reliefweb citando a un estudio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

“Según un reciente análisis del Unicef que abarca 11 países de Oriente Próximo y África del Norte, la pobreza sigue afectando al menos a 29 millones de niños, uno de cada cuatro de la región”, según el comunicado.

Estos niños “son privados de los requisitos mínimos en dos o más necesidades de vida más básicas, incluyendo educación básica, vivienda decente, alimentos nutritivos, atención sanitaria de calidad, agua potable, sanidad y acceso a la información”.

A pesar de que la mayoría de los países lograron avances importantes para reducir la pobreza, el número de niños que viven en la pobreza sigue aumentando.

Especialmente se trata de los países afectados por conflictos que pierden rápidamente el progreso logrado en las últimas décadas.

El estudio del Unicef revela que un cuarta parte de los niños entre 5 y 17 no van al colegio o tienen un retraso educativo de dos años.

Casi la mitad de los niños permanece en viviendas superpobladas y con suelos deficientes.

Uno de cada cinco niños se ve obligado a caminar más de 30 minutos para traer agua o consumir agua insegura, concluye el ente.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.