En los territorios ocupados estallaron choques entre policías israelíes y manifestantes palestinos durante las marchas para conmemorar el 69 aniversario de la Nakba.

Nakba, en árabe significa catástrofe, pero para los palestinos tiene un significado que va más allá, se refiere a un día en el que, hace unas siete décadas, cientos de miles de palestinos fueron violentamente expulsados de sus hogares por la usurpación israelí.

Con sirenas y marchas, los manifestantes palestinos recordaron el Día de la Nakba. Durante la cita, enarbolaron banderas palestinas y portaron llaves en sus manos para simbolizar su demanda de que quieren regresar a sus hogares de origen, ocupados por el régimen israelí.

Los congregados también pidieron a la comunidad internacional que no tienda la mano al régimen israelí hasta que la causa palestina se haga realidad.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en 1948, más de 700.000 palestinos fueron desposeídos de sus hogares, y sus descendientes, hoy más de cinco millones repartidos en su mayoría entre la Franja de Gaza, Cisjordania, Siria y El Líbano, han heredado una historia de exilio y desplazamiento.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.