El presidente iraní y candidato a la reelección, Hasan Rohani, gana las elecciones presidenciales de Irán al obtener el 57 % de los votos.

Los resultados oficiales anunciados este sábado por el Consejo Electoral (CE) de Irán dan la victoria al presidente iraní y candidato a la reelección, Hasan Rohani.

Seyed Ebrahim Raisi, candidato a la Presidencia de Irán, se ubica en el segundo lugar con el 38,29 % de los votos escrutados, según el CE.

Los otros dos candidatos, Seyed Mostafa Aqa Mir Salim y Seyed Mostafa Hashemi Taba, se sitúan en el tercer y cuarto puesto, respectivamente, 1,16 % y 0,52 %.

El Consejo de Guardianes ha declarado “válidos” los resultados de la duodécima ronda de elecciones presidenciales del país persa, anunciando oficialmente la reelección de Rohani en estos comicios de 2017, ha informado el Ministerio iraní del Interior.

El titular de la citada Cartera, Abdolreza Rahmani Fazli, ha felicitado también a la nación iraní por su multitudinaria participación en estas elecciones.

“El viernes fuimos testigos de la presencia y la unidad de la nación iraní en el ruedo electoral para decidir sobre su destino. Un evento muy importante, ya que la región se enfrenta a ciertas turbulencias”, ha subrayado.

Más de 56 millones de iraníes fueron convocados a las urnas para elegir al próximo presidente de la República Islámica de Irán. Más de 63.000 colegios electorales recibieron en todo el país a los habilitados a votar durante la jornada, en que se eligió también a los miembros de los Consejos Municipales, además de celebrarse las elecciones de mitad de mandato de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles).

De acuerdo con el CE, se ha registrado un índice de participación de más del 70 %.

Una vez conocidos los resultados preliminares de los comicios presidenciales de Irán llegaron los mensajes de felicitación al pueblo por su gran participación.

El candidato Mostafa Aqa Mir Salim agradeció la alta participación del pueblo y felicitó al presidente electo que lidera el país para los siguientes cuatro años.

Mostafa Hasemi Taba dijo que el pueblo al elegir a Rohani ha mostrado otra vez su sensatez.

El dimitido candidato y actual vicepresidente primero de Irán, Eshaq Yahanguiri, también apreció la gran participación del pueblo en las votaciones y dijo que ello significa la continuidad de la vía de la prudencia y esperanza.

El recuento de votos según el CE hasta el momento es como sigue:

Hasan Rohani: 23.549.616

Seyed Ebrahim Raisi: 15.786.449

Seyed Mostafa Aqa Mir Salim: 478.215

Seyed Mostafa Hashemi Taba: 215.450

41.220.131 votos escrutados

40.029.730 votos válidos

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.