Ciudad siria de Homs ya está libre del terrorismo

145
0
Compartir

El Gobierno sirio se ha hecho con el control del último bastión de los grupos armados en la ciudad central de Homs.

Han terminado cinco años de presencia de los grupos armados en el barrio de Al-Waer, último foco de los milicianos en la ciudad central de Homs. Una presencia que causó el desplazamiento de centenares de miles de civiles y dejó una gran destrucción en la ciudad.

La salida del último lote de grupos armados y sus familias terminó con éxito, allanando así el camino para declarar la liberación de Al-Waer y, por consiguiente, de toda la ciudad de Homs.

Un total de seis mil hombres armados salieron con sus familias desde el 18 de marzo, en doce lotes, hacia la provincia noroccidental de Idlib y la ciudad norteña de Yarablus. En el último lote, 700 hombres armados salieron de la ciudad. El acuerdo es fruto de los grandes esfuerzos realizados por el Comité de Reconciliación de Al-Waer.

Este tipo de acuerdos ofrece al Ejército sirio la oportunidad de hacerse con el control de zonas que solían ser bastiones de los terroristas, sin necesidad de recurrir al uso de la fuerza, hecho que ayudará a las fuerzas gubernamentales a centrar sus esfuerzos en otros campos de batalla.

Con la evacuación de Al-Waer, la ciudad de Homs ya está libre del terrorismo. Fuentes dicen que en los próximos días otras ciudades seguirán el ejemplo de Homs y se unirán al proceso de reconciliación.

Bashar Barazi, Damasco.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here