Trabajadores ocupan Brasilia para exigir la renuncia de Temer

433

Se espera la llegada a Brasilia de unos 70.000 trabajadores para la marcha de este miércoles en contra del Gobierno de Michel Temer y para exigir elecciones directas.

Los trabajadores brasileños se concentran en Brasilia para participar en la marcha que exige la renuncia del presidente no electo Michel Temer y las elecciones directas.

La marcha ocurre luego de las revelaciones que vinculan a Temer con una trama de soborno y corrupción.

Se estima que alrededor de 120.000 trabajadores estén concentrados en Brasilia provenientes de las diferentes regiones.

Las centrales obreras indicaron en un comunicado que exigen una investigación rigurosa de todas las denuncias de corrupción y los desmanes que vienen paralizando al país, pero también reafirmarán el repudio a las propuestas de reformas impulsadas por Temer al sistema laboral y de pensiones.

El documento critica que el Gobierno de Temer pretenda lanzar sobre las espaldas de los trabajadores y de la parcela más humilde de la sociedad el costo del ajuste económico, aún en medio de la crisis de legitimidad política y social.

Entretanto, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal puso en marcha un plan de seguridad para la jornada para revisar a los manifestantes. El plan contempla la prohibición de botellas, banderas con barras, latas, aerosoles, objetos cortantes, incluso equipos de protección contra los gases lacrimógenos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.