El Salvador, tercer país con más homicidios infantiles

325
0
Compartir

Un reciente informe sobre la niñez en el mundo destaca que El Salvador se ubica entre los países con las tasas más altas de homicidios infantiles.

¿Cuántas veces hemos escuchado que “la niñez es el futuro” y que por tanto hay que cuidarla? Este precepto, sin embargo, está alejado de la realidad. Según un reciente estudio en el 2015 más de 75 mil menores de edad fue asesinado, una tercera parte de los casos ocurrió en América Latina y el Caribe.

22.4 asesinatos de menores por cada 100 mil habitantes lo ubican en ese vergonzoso sitio. Esta clasificación se desprende del informe denominado “En deuda con la niñez” realizado por la organización Save The Children y que abarcó a un total de 172 naciones.

En 2016 el 10 % de los homicidios en El Salvador correspondió a menores de 18 años, 540 en total.

Según registros policiales del año pasado el 95 % de menores de edad que fueron víctimas de homicidio tenía entre 12 y 17 años. El aumento del desplazamiento y la inmigración ilegal tiene a su base este escenario.

El Salvador tiene una enorme “deuda con la niñez” y el Estado lo que plantea un mayor compromiso en la prevención de violencia y en el desarrollo de los derechos de la infancia y adolescencia.

Vladimir Chamorro, San Salvador.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here