A 191 años de la instalación del Congreso Anfictiónico de Panamá

– Caracas, 23 jun. 2017, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) dio inicio, en la tarde ayer, a su XV Congreso Nacional con un acto público en el cual se conmemoró los 191 años de la instalación del Congreso Anfictiónico de Panamá, el 22 de junio de 1826.

El evento, que se desarrolló en las instalaciones del Teatro Cantaclaro, contó con la intervención  de Moisés Carrasquillo, delegado internacional al XV Congreso del PCV por el Partido del Pueblo de Panamá y Oscar Figuera, Secretario General del Comité Central del PCV.

“Somos un solo pueblo. Los cambios históricos que estamos viviendo han incorporado a los pueblos de América a la lucha, a la asociación y reorganización. Hoy levantamos la bandera de la unidad de los pueblos latinoamericanos y caribeños como un arma poderosa para enfrentar y vencer al enemigo: el imperialismo norteamericano”, manifestó Carrasquillo.

Por su parte, Figuera afirmó que “el pensamiento bolivariano de la unidad latinoamericana en los tiempos actuales de lucha de nuestros pueblos frente a la agresión imperialista significa la unidad de Latinoamérica y del Caribe como un solo pueblo que resiste la agresión imperialista.”

“Desarrollamos el XV Congreso Nacional en el marco de una profunda y prolongada crisis del sistema capitalista mundial en su fase imperialista y del agotamiento del modelo rentista de acumulación capitalista dependiente venezolano, que amplía el campo de las alianzas populares frente a un enemigo común representados en las fuerzas del capital monopólico trasnacional”, afirmó Figuera.

El XV Congreso Nacional del PCV se desarrollará del 22 al 25 de junio de 2017. En él, los comunistas venezolanos discutirán y trazarán la línea política que permitirá fortalecer el instrumento de lucha de la clase obrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.