jueves, mayo 28, 2020

Cardenal del Vaticano es acusado de abuso sexual contra niños

El cardenal George Pell, responsable de las finanzas del Vaticano, ha sido acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra niños en Australia.

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

Una ciudad de Brasil reabre sus comercios y los casos de coronavirus se disparan 185 %

La ciudad brasileña de Blumenau, en el estado de Santa Catarina, ha experimentado un aumento de más del doble...

Por primera vez los bomberos de Nueva York reconocen que las Torres Gemelas fueron demolidas con explosivos.

Por primera vez un organismo público de Estados Unidos ha declarado como “incuestionable” que la destrucción de las tres...

«La policía (del estado australiano) de Victoria ha acusado al cardenal George Pell de delitos de abuso sexual» cometidos en el pasado, ha informado el comisario adjunto Shane Patton a los periodistas, ocho meses después de que la policía australiana interrogara a Pell en Roma (capital de Italia) por estas acusaciones, que él rechaza.

En marzo de 2016, Pell reconoció que algunos casos de pederastia fueron encubiertos en el seno de la Iglesia católica australiana y admitió que debería haber hecho más ante ellos, pero negó su implicación en los actos.

Pell fue el más alto cargo de la Iglesia católica en declarar sobre casos de pederastia, en relación a los abusos sexuales contra menores cometidos entre los años 70 y 90, del siglo XX, en las ciudades australianas de Ballarat, donde nació y trabajó de sacerdote, y Melbourne, donde fue obispo auxiliar y arzobispo.

El actual encargado de las finanzas del Vaticano fue también arzobispo de Sydney (sureste) desde el 2002 hasta su nombramiento como cardenal.

Las denuncias de abusos sexuales contra menores cometidos por curas de la Iglesia han obligado al Vaticano a reconocer en reiteradas ocasiones la gravedad de la situación y admitirlo ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: