REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

44° Aniversario de la Comunidad del Caribe – CARICOM

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del gobierno y el pueblo venezolano, felicita a los pueblos y gobiernos del Caribe, al cumplirse 44 años de la fundación de la CARICOM.

La firma del Tratado de Chaguaramas, efectuada en Trinidad y Tobago el 04 de julio de 1973, representó el nacimiento de un mecanismo multilateral eficaz para afianzar la unidad e integración regional en el Caribe.

En su calidad de miembro observador, el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, reconoce a la CARICOM su encomiable trabajo por la defensa de la paz y la seguridad regional, la democracia y la promoción de la integración; así como el respeto a los principios del derecho internacional, la soberanía, la no injerencia y la igualdad jurídica de los Estados.

En este nuevo aniversario, la República Bolivariana de Venezuela ratifica los lazos de amistad y cooperación fortalecidos por el Comandante Hugo Chávez Frías, y continuados por el Presidente Nicolás Maduro Moros junto a los gobiernos y pueblos del Caribe.

Caracas, 04 de julio de 2017

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.