Ejército sirio y el Hezbolá lanzan ataques contra terroristas en frontera sirio-libanesa, 21 de julio de 2017.

En el segundo día de la ofensiva del Ejército sirio y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) para acabar con la presencia de terroristas en la frontera sirio-libanesa, las fuerzas de la Resistencia han podido este sábado arrebatar de manos de los extremistas del Frente Al-Nusra (también conocido como Frente Fath Al-Sham) importantes zonas en los altos de Arsal, causándole grandes pérdidas materiales y humanas a esa banda terrorista.

Asimismo, según ha informado una fuente de Hezbolá a la agencia rusa de noticias Sputnik, debido a los masivos ataques con misiles pesados del Ejercito y el Movimiento contra posiciones terroristas en zonas cercanas a Wadi al-Jalil, gran número de ellos se vio obligado a rendirse, dejar sus armas o huir a las montañas.

“Grandes grupos de terroristas del Frente Al-Nusra izaron seis banderas blancas en el área Ikab Al-Deb en la zona montañosa de Arsal en señal de rendición”, ha dicho la citada fuente.

Además, con esa ofensiva conjunta, los combatientes del Ejército sirio y Hezbolá han podido apoderarse de grandes zonas en Arsal: de las colinas de Wadi al-Jayl y Al-Qanzah, así como Yiwar al-Sheij, Wadi Kraide, Dalil al-Abiad y Sary Queisef, según recoge este sábado la cadena libanesa Al-Manar, citando a fuentes militares.

Conforme a esas fuentes también un grupo de 100 extremistas de la alianza terrorista Saraya Ahl al-Sham han manifestado su intención de entregarse y poner fin a la lucha contra el Ejército sirio y los combatientes de Hezbolá en la región de Wadi Hamid, en Arsal.

Desde el inicio de la crisis siria en 2011, las regiones fronterizas entre El Líbano y Siria han sufrido un sinfín de ofensivas y atentados perpetrados por el Frente Al-Nusra. El área de Arsal también ha sido base de operaciones de EIIL (Daesh en árabe).

Las grandes operaciones del viernes y hoy sábado se han llevado a cabo en el marco de la tercera y última fase de la ofensiva para la liberación de los altos de Al-Qalamun y de Arsal. Su éxito garantizaría la plena seguridad de la frontera entre Siria y El Líbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.