El secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, destaca que su Movimiento ha conseguido alzarse con la victoria ante los terroristas en Arsal.

“Hezbolá ha ganado una dura batalla en la conflictiva zona de Arsal (noreste de El Líbano) a pesar de numerosas dificultades”, ha celebrado este miércoles el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en un discurso televisado.

Tras poner de relieve que Hezbolá opera en Arsal para desalojar a los terroristas del Frente Al-Nusra (también conocido como el Frente Fath Al-Sham) desde la frontera entre El Líbano y Siria, Nasrolá ha recalcado que la operación de Arsal es una cuestión interna decidida únicamente por Hezbolá.

A este respecto, ha resaltado que la organización de esta batalla ha sido “el derecho inalienable y evidente” de Hezbolá y, dadas las circunstancias, “estamos plenamente listos para ceder el control de las regiones liberadas al Ejército de El Líbano”.

Y hemos de subrayar, ha indicado el líder libanés, la gran coordinación existente entre los combatientes de Hezbolá, las fuerzas del Ejército de El Líbano y también las fuerzas del Ejército de Siria en una zona de 100 kilómetros cuadrados.

A criterio de Nasrolá, los combatientes del Movimiento han demostrado un gran liderazgo militar, una gran capacidad defensiva y un gran coraje en la operación de Arsal, al tiempo que las fuerzas sirias han sido unos “buenos socios” de la Resistencia.

Seguidamente, ha advertido a todos los grupos terroristas que operan en la frontera sirio-libanesa de que u optan por el diálogo y se rinden ante las fuerzas de Hezbolá o tendrán que ver cómo sus posiciones serán duramente golpeadas.

“Los líderes terroristas han de saber que la situación en el campo de batalla está a nuestro favor y hemos experimentado avances considerables. Ellos están muy alejados de la realidad y a pesar de que todavía tienen una oportunidad (de rendirse) no les queda mucho tiempo”, ha dejado en claro Nasrolá.

Asimismo, en otra parte de sus afirmaciones, ha hecho alusión a las afirmaciones del líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, en apoyo a Hezbolá ante un eventual enfrentamiento con el régimen de Israel.

“Sus palabras han sido un sello de confirmación para el equilibrio de poder en la comunidad musulmana”, ha destacado el secretario general de Hezbolá, para luego reiterar su apoyo al pueblo yemení ante las agresiones extranjeras.

Por último, ha mencionado las recientes declaraciones realizadas por el presidente de EE.UU., Donald Trump, tachando a Hezbolá de “terrorista” y ha prometido dar una respuesta adecuada “en el momento oportuno”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.