CNE venezolano: Electores podrán votar en cualquier centro de votación de su municipio

Publicado:

Instalación de mesas de votación se realizó en forma satisfactoria en todo el país

Noticias populares

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, (CNE), Tibisay Lucena, anunció este viernes que todos los electores y electoras podrán ejercer el derecho al sufragio este domingo 30 de julio en cualquiera de los centros de votación de los municipios donde estén registrados.

La máxima autoridad electoral dijo que esta nueva medida fue adoptada para garantizar el ejercicio efectivo del voto, ante las amenazas antidemocráticas de un grupo de sectores que pretenden mantener la zozobra con ataques a los centros y las máquinas de votación, con el objetivo de sabotear las elecciones de este domingo.

Esta nueva medida rige para los 335 municipios de todo el país y el 100% de las ciudadanas y los ciudadanos habilitados para ejercer el derecho al voto en estas elecciones para escoger a las y los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Lucena reiteró que se mantiene en funcionamiento el centro de votación de contingencia del área metropolitana, en el Poliedro de Caracas, para recibir electores y electoras de áreas afectadas por los focos de violencia, que puedan poner en riesgo la integridad física de las personas .“Instamos a quienes no estén en esta situación, a dirigirse a los centros de votación donde estén registrados, o a cualquier otro de su municipio, para sufragar”.

Anunció la activación de un nuevo centro de votación de contingencia en Los Teques, estado Miranda, para atender a los electores y las electoras de los municipios Los Salias y Carrizal. Este centro funcionará en el Palacio del Deporte Franklin Gil.

Las nuevas medidas acordadas por el organismo electoral estarán acompañadas de mecanismos adicionales para la seguridad y transparencia del evento y para la salvaguarda de los resultados.

Instalación de mesas

Al anunciar la instalación exitosa del 96% de las mesas de votación en todo el territorio nacional, la presidenta del CNE reiteró que el Poder Electoral trabaja intensamente para que este domingo se lleven a cabo las elecciones en paz y seguridad.

Refirió que sólo 53 de los 335 municipios del país han sido afectados por acciones focalizadas de violencia política, promovida y ejecutada por algunos sectores empeñados en lesionar la democracia. “La inmensa mayoría de los venezolanos rechaza la imposición de esso sectores minoritarios y encuentra en el voto la única solución la para la paz en Venezuela”.

Aseguró que durante los comicios de este domingo se ratificarán los principios fundamentales de la democracia y que todos y todas, desde su posición política, serán parte ella. “Quienes voten expresarán que tipo de país prefieren. Quienes no lo hagan también expresarán su voluntad. Esta es la democracia. Con la violencia se expresan unos pocos. Con la violencia perdemos todos. La democracia y los ciudadanos de esta República no están solos. Las instituciones del Estado estamos aquí para la defensa de sus derechos”.

Vía:cne

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Que se haga más fuerte la organización contra el fascismo

El fascismo ha tomado su espacio. Es la cara más cruel del capitalismo; la guerra, la miseria, el autoritarismo y los discursos de odio. La máscara de la democracia molesta a la oligarquía en tiempos de crisis. Además, a medida que la reacción se va extendiendo, permite al fascismo encarnarse en formas autoritarias de gobernanza; EEUU o Israel son los ejemplos más claros de ello. Entre los jóvenes, hijos de la gloriosa clase media, la frustración y la rabia se van extendiendo rápidamente. Han comprado el discurso «radical» del fascismo bajo la excusa de creer que van a revertir la situación actual. Pero a través de esos discursos excluyentes se están estableciendo bases ideológicas para que sea posible repartir las ganancias entre aún menos gente. Y el inmigrante que tanto odian quedará fuera de esa división, sí; pero también la mayoría de ellos. Además, el objetivo del fascismo es claro: dividir al único sujeto (la clase obrera) que realmente puede revertir la situación, y, de hecho, privarle de derechos políticos para que no haya un quién y un cómo para construir una alternativa al capitalismo[...]

Le puede interesar: