Inicio Latinoamérica y Caribe Cuba Fidel Castro, presente en cita regional de solidaridad con Cuba

Fidel Castro, presente en cita regional de solidaridad con Cuba

111
0
Compartir

San Salvador, 29 jul (PL) Con un homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, concluirá hoy aquí el segundo encuentro centroamericano de solidaridad con Cuba, que también expresó su apoyo al gobierno de Venezuela.

El legendario Comandante en Jefe ha sido parte intrínseca de esta cita, tanto por su legado internacionalista como por su ejemplo de lucha contra el imperialismo y por la dignidad, autodeterminación e integración de América Latina.

Desde la marcha inaugural del evento, hasta el recorrido realizado la víspera para rendir tributo a los revolucionarios salvadoreños Shafick Handal y Farabundo Martí, y al venezolano Hugo Chávez, la imagen de Fidel sobresale entre la multitud.

Fernando González, Héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, inauguró la sesión teórica del evento con una ponencia sobre la realidad, perspectivas y desafíos de su país.

A su vez, el politólogo cubano Roberto Regalado disertó sobre la ofensiva imperial en la región y la resistencia de los pueblos, con énfasis en el caso de Venezuela, que mañana encara una votación histórica por la Constituyente.

De hecho, en el tributo mañanero a Chávez, a propósito del aniversario 63 de su nacimiento, muchos asistentes expresaron su apoyo al gobierno democráticamente electo de Venezuela con letreros de ‘La Constituyente Sí Va’.

A propósito del encuentro, el dirigente salvadoreño Sigfrido Reyes valoró el papel de la solidaridad ante los actuales desafíos regionales, pero en especial con Cuba y su ‘pueblo valiente y luchador, con su proceso revolucionario’.

‘Cuba siempre ha sido una nación solidaria con El Salvador, miles de compatriotas recibieron tratamiento médico allá, estudiaron, mejoraron su salud; Cuba es una nación hermana que ha tomado el camino de su libertad y hay que apoyarla’, enfatizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here