BUENOS AIRES (Sputnik) — Centenares de personas se manifestaron en distintas ciudades de Argentina en reclamo de una justicia independiente que no dependa de magistrados y fiscales “cómplices”.

“Sin Justicia no hay República” fue la consigna de la movilización.

En el centro de la ciudad de Buenos Aires, cientos de personas acudieron al Palacio de Tribunales con banderas argentinas y con algunos carteles críticos hacia la gestión anterior que presidió Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

“Venimos a reclamarle a la justicia para que avance en las causas de corrupción”, señaló en las redes sociales la legisladora porteña Paula Oliveto, presidenta de la Coalición Cívica ARI, una fuerza aliada del Gobierno de la capital y del Ejecutivo nacional de Mauricio Macri.

Laura Alonso, jefa de la Oficina Anticorrupción que depende de la Jefatura de Gabinete, consideró que la protesta “es un reclamo válido sustentado en hechos”.

“Es importante que no haya impunidad para nadie”, añadió.

La marcha, que también cuestionó a determinados jueces y fiscales federales, tuvo su réplica en otras localidades, como en la ciudad balnearia de Mar del Plata (provincia de Buenos Aires), Mendoza (centro-oeste) y Córdoba (centro).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.