Educadores dan ultimátum al Gobierno panameño para cumplir con docentes de áreas de difícil acceso.

Educadores panameños convocan a un paro de labores, el próximo 11 de agosto, cuando vencerá el plazo que le dan al Gobierno de Panamá, para resolver sus peticiones en cuanto a las deterioradas condiciones laborales de docentes de áreas de difícil acceso. Exigen políticas claras de salud ocupacional, riesgo profesional, mejoras salariales y estructurales.

La coordinadora de la Unión Nacional de Educadores de Panamá (Unep), compuesta por más de 12 gremios magisteriales, llama a respaldar la huelga indefinida declarada el 25 de julio pasado por docentes de la Comarca Ngäbe-Buglé.

Las protestas protagonizadas por los docentes de la Comarca y gremios de todo el país, no han cesado desde que se agudizaran las tensiones con el Gobierno por la muerte de los docentes en junio pasado, pese a la represión de agentes de control de multitudes de la Policía Nacional.

Los intentos de llegar a un acuerdo con el Ministerio de Educación no han rendido frutos, pese a que se instaló una mesa de diálogo. Según los educadores, no les han mostrado una propuesta viable.

Sara Morales Gallego, Ciudad de Panamá.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.