Asesinan a periodista mexicano cuando estaba bajo protección

Publicado:

Noticias populares

El periodista mexicano Cándido Ríos fue asesinado el martes, junto a otras dos personas.

Ríos, se encontraba dentro de un programa gubernamental de protección a comunicadores y defensores de derechos humanos.

El reportero fue atacado a tiros junto a un exjefe de la policía y a otra persona no identificada cuando estaban afuera de una tienda en el pueblo de Covarrubias, unos 200 kilómetros al sureste del puerto de Veracruz para cubrir la fuente policial en el Diario de Acayucan.

México es uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo con más de 100 reporteros asesinados desde el 2000, según organizaciones en defensa de la libertad de expresión que denuncian que más del 90 % de estos crímenes siguen impunes.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

México y EEUU mantienen pausa arancelaria de 90 días

México y Estados Unidos acordaron mantener el estatus actual de los aranceles por una pausa de 90 días, durante ese periodo, ambos gobiernos continuarán el diálogo para lograr un acuerdo de largo plazo, aseguró la mandataria, Claudia Sheinbaum.

Le puede interesar: