Inicio Destacado Alepo celebra el Día Mundial del Turismo

Alepo celebra el Día Mundial del Turismo

113
0
Compartir

La provincia siria de Alepo desarrolla hasta este viernes actividades culturales, recreativas y deportivas, como parte de las celebraciones por el Día Mundial del Turismo, informaron hoy fuentes gubernamentales.

En saludo a la fecha, en el anfiteatro de la Ciudadela de Alepo tuvo lugar anoche un concierto de música con reconocidos artistas de este país del Levante, a la que asistieron cientos de alepinos.

También en el histórico sitio Jan Shuna, sometido a una reparación capital recientemente tras sufrir daños en sus infraestructuras por ataques terroristas, las autoridades inauguraron una feria de artesanía popular.

A ello se une la realización el próximo viernes de un maratón deportivo con recorridos por las principales calles de la demarcación.

En medio de la alegría de la población por la proyección de esas actividades, el gobernador de Alepo, Hussein Daip, dijo a medios de prensa que tales acciones son una ‘señal del triunfo de la voluntad de vida de los ciudadanos sirios ante el terrorismo’.

Siria, con un rico patrimonio cultural de importancia mundial, recibía cada año antes del inicio del conflicto armado en 2011, más de ocho millones de turistas, sin embargo en los primeros cinco años de esa guerra la cifra de visitantes se redujo a cero.

Como muestras del inicio de la recuperación, en lo que va de año unos 320 mil extranjeros y emigrantes visitaron este país árabe, según datos del Ministerio del Turismo.

Siria, como muchos países, celebra cada 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo, como forma de impulsar el crecimiento económico, contribuir a la conservación del medio ambiente y a la apreciación de las culturas y el entendimiento entre los pueblos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here