Los reguladores de la bolsa de valores china recomiendan leer a Marx y Mao

423

Que conste que lo que sigue no nos lo hemos inventado sino que procede del Wall Street Journal (*) que, a su vez se remite a la “China Securities Regulatory Commission”, que es el organismo regulador de las bolsas de China, equivalente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El martes el director de la Comisión Reguladora, Liu Shiyu, recomendo en un discurso a los reguladores chinos que lean las obras de Marx, Mao y otros revolucionarios. El discurso fue reproducido luego en el sitio de la Comisión Reguladora en internet.

Según Liu es necesario leer frecuentemente los documentos marxistas clásicos a fin de comprender y poner en marcha la “fuerza especial” de la dialéctica materialista.

“El mercado de capitales ha formado contradicciones externas con las políticas monetarias y presupuestarias”, dice Liu, “mientras que diversos órganos internos al sistema del mercado han creado múltipes contradicciones internas”.

Liu anima a sus colegas a profundizar en la “ética” de las instrucciones emitidas, que se deben utilizar para “guiar la vigilancia” sobre los mercados de capitales.

La recomendación se produce cuando mañana comienza el 19 Congreso del Partido Comunista de China que debe consolidar la línea política de Xi Jinping, así coo sus prioridades económicas, presupuestarias y financieras. Sobre todo, el Partido Comunista trata de aprobar el principio de una “dirección estricta” en los estatutos.

Como la mayor parte de los cuadros de la dirección del Partido Comunista, en realidad Liu Shiyu es un técnico, un antiguo especialista del Banco Central que pasó a dirigir la Comisión Reguladora tras la crisis bursátil de 2015 que supuso pérdidas multimillonarias para gran cantidad de especuladores.

(*) https://blogs.wsj.com/moneybeat/2017/10/13/cmarx1013/

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.