Esta rara tormenta de plasma en el Sol le dejará sin aliento

Publicado:

Una foto de la NASA muestra unos filamentos, en realidad nubes de partículas cargadas, adquiriendo una forma que ha sido observada muy pocas veces.

Noticias populares

La agencia aeroespacial estadounidense, la NASA, ha publicado en su página web una imagen en la que se puede ver una gran área oscura al lado de un embudo brillante de plasma solar. Los especialistas del Observatorio de Dinámica Solar de la agencia señalan que el fenómeno, registrado entre el 29 y el 31 de octubre, es bastante raro.

El embudo está formado por filamentos de nubes de partículas cargadas, cuya ubicación está influenciada por el campo magnético del Sol. Normalmente estas nubes tienen el aspecto de filamentos alargados e irregulares. Solo en contadas ocasiones han sido vistos dispuestos en forma circular.

El área negra a la izquierda de la región activa más brillante, por su parte, es un agujero coronal, una región magnéticamente abierta del Sol.

Aunque pueda que el fenómeno no tenga un gran valor científico, es notable por su rareza, afirman los científicos. La imagen fue tomada en una longitud de onda de luz ultravioleta extrema.

Durante los últimos meses, el Sol ha experimentado muchos eventos inusuales. La mayor atención se centró en la serie de erupciones solares que se produjeron en septiembre, algunas de las cuales se encontraban entre las más poderosas en la historia de la observación.

Fuente: rt

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Empresas occidentales habrían perdido más de $107.000 millones por irse de Rusia

La salida de empresas occidentales de Rusia después del inicio del conflicto ucraniano ha costado a estas compañías pérdidas por más de 107.000 millones de dólares, según un análisis de la agencia Reuters, realizado con base en registros contables y declaraciones de las compañías.

Le puede interesar: