China reconoce a una Palestina independiente con capital en Jerusalén Este

Publicado:

Noticias populares

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang, dijo el jueves que Pekín apoyaba una Palestina independiente sobre la base de las fronteras de 1967 con Jerusalén Este como su capital, tal y como señalan las resoluciones de la ONU.

Hablando después de una cumbre extraordinaria de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) celebrada en Estambul el miércoles, Kang dijo que Pekín entendía las preocupaciones de los países musulmanes sobre el estatus de Jerusalén, informó Daily Sabah.

Los países de la OCI emitieron una declaración reconociendo a Jerusalén Este como la capital de Palestina.

Kang hizo un llamamiento a las dos partes para reanudar el diálogo a fin de encontrar una solución “integral y justa” a la crisis de larga duración entre Palestina y la entidad sionista.

La declaración de Estambul hizo un llamamiento al mundo para que “reconozca a Jerusalén Este como la capital ocupada de Palestina”.

La declaración también rechazó y condenó la decisión “ilegal” del presidente de EEUU, Donald Trump, de reconocer a Al Quds como capital de la entidad sionista.

Fuente: Al Manar
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias