Dos recomendaciones de oro para impedir miopía en niños

Publicado:

Noticias populares

En el mundo actual, en que los niños pasan horas enteras delante de la pantalla de ordenadores para jugar o estudiar, aumenta el riesgo de un mal ocular que se ve convertido en una epidemia en algunos países; la miopía.

Aunque todavía no hay muchos estudios científicos sobre el impacto del uso de pantallas en la visión, los expertos están preocupados por el alarmante aumento de la miopía entre los niños. En países como Singapur, Taiwán, y Corea del Sur el 90 % de los jóvenes de 18 años son miopes.

Cualquier padre sabe que reducir el tiempo que los niños pasan ante una pantalla es una batalla difícil de ganar a largo plazo y probablemente una aspiración poco realista, dado que la tecnología es cada vez más omnipresente, si bien, hay dos estrategias que pueden ayudar a los padres alejar a sus hijos de estos dispositivos, evitando así la miopía:

1. Pasar más tiempo al aire libre

Los expertos sugieren que lo mejor que pueden hacer los adultos para prevenir o mitigar el desarrollo de la miopía es animar a los niños a pasar más tiempo al aire libre, practicando actividades deportivas o de ocio.

Annegret Dahlmann-Noor, consultora de oftalmología del prestigioso hospital de ojos Moorfields de Londres, afirma que la falta de luz natural es la clave en el aumento de los casos de miopía, según cita el jueves BBC Mundo.

2. Cuidar la dieta

La doctora enfatiza que la dieta es otra área en la que la familia puede ayudar a proteger la visión de los niños.

“Siempre le decimos a los padres que nutrientes como los ácidos grasos esenciales Omega-3 y las vitaminas A, C y E son buenas para el desarrollo de la parte de atrás del ojo (…) Una dieta saludable es realmente importante: recomendamos consumir tanto pescado graso, aguacates, hortalizas y vegetales de hoja verde como puedan”,  indicó Dahlmann-Noor.

Añadió que todos esos suplementos vitamínicos que se venden sin receta médica para favorecer el desarrollo del cerebro también son buenos para los ojos, “aunque no los publicitan así”, señaló la oftalmóloga.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La Habana vibra estos días junto a la música de concierto

Diversos espacios en la capital cubana se engalanan hoy para recibir a quienes admiran las armonías cultas, ansiosos por disfrutar el variado programa que reservó para esta semana el Centro Nacional de Música de Concierto.

Le puede interesar: