d5xqplrj

fkeiiwl2

Últimas noticias

Reconocen a Nicaragua por solidaridad con Palestina

Bajo el lema «El Estado de Palestina llegará pronto», se llevó a cabo este domingo un solemne y significativo acto conmemorativo en el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, en el auditorio, del mausoleo del comandante Presidente- Yasser Arafat.

La rata nazi-sionista, Benjamín Netanyahu, pide indulto para evadir condenas por delito de corrupción...

Además del cargo de corrupción, el Primer Ministro israelí está acusado de un cargo de soborno, así como de tres cargos de fraude y tres de abuso de confianza.

Un nuevo mundo: resistencia y realidad ante teatro y retórica

Las transiciones históricas de una configuración caducada de las relaciones internacionales a otra nueva, siempre se han desarrollado de manera descontinua, irregular y dispar. Se veía este patrón a lo largo del siglo pasado con el progresivo declive de los imperios europeos, su cooptación y remplazo por el imperio norteamericano, los respectivos desenlaces de las grandes revoluciones en Rusia y China y los procesos hacia la emancipación e independencia de los pueblos del mundo mayoritario. Ahora, se trata del declive del poder norteamericano y sus vasallos europeos ante el dinamismo, energía y enfoque tecnológico y productivo de poderes como China, Rusia, India y otros países del mundo mayoritario[...]

Una economía que conserva y cambi

Cada año, antes del 31 de diciembre, cada Estado aprueba su ley financiera (o ley de Presupuesto), que presenta las cuentas del ejercicio económico-financiero del país durante el año que está por terminar. Es, en esencia, el balance de gastos, que expresa el estado del Producto Interno Bruto y todos los demás parámetros económicos que reflejan la salud del país. Claro, se trata de contabilidad, por compleja que sea, y se podría pensar que los números expresan solo ingresos y egresos, un cálculo frío de gestión. Pero no es solo así, y sobre todo no es así en el caso de Nicaragua.

ISRAEL asesina a dos niños y trata de justificar la barbarie acusándolos de “sospechosos”

Sus muertes no constituyen un incidente aislado, sino parte de un patrón más amplio de violencia letal que ha continuado a pesar del alto el fuego del 10 de octubre.