Rusia no detendrá el suministro de combustible a Corea del Norte

Publicado:

Noticias populares

Rusia rechaza haber violado las sanciones impuestas a Corea del Norte a través del suministro de combustible, y asegura que ‘respeta completamente’ las decisiones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) respecto al caso norcoreano.

Fuentes de seguridad de Europa Occidental citadas el sábado por la agencia de noticias británica Reuters consideraron que la venta de petróleo y sus derivados de Rusia al Gobierno norcoreano, presidido por Kim Jong-un, “viola” el nuevo paquete de embargos, propuesto por Washington y aprobado el pasado 22 de diciembre por el CSNU, a causa de los programas nuclear y balístico de Pyongyang.

En respuesta, el servicio de prensa de la Cancillería rusa aseguró el mismo sábado a la agencia de noticias local Sputnik que “Rusia respeta completamente el régimen de sanciones” y recordó que la resolución 2397 no impide por completo las transacciones.

“Nos gustaría recordar que se ha establecido, por supuesto, cuotas para la entrega, pero no hay una prohibición total (prevista en la resolución)”, añadió.

Fuente: hispantv

1 COMENTARIO

  1. Entonces la alharaca de la prensa con el asunto de las sanciones es para consumo interno……Pensandolo bien, China y Rusia vuelven papel mojado las sanciones, como tiene que ser.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El nuevo fascismo contra la democracia revolucionaria

La abrumadora mayoría de las y los oradores gubernamentales en la 80 Asamblea General de las Naciones Unidas esta semana defendieron la Paz. Exigieron cooperación, respeto mutuo y diálogo entre las naciones. En contraste, los representantes del Occidente colectivo defendieron sus habituales posiciones y políticas arrogantes e imponentes, aunque claramente violan los principios fundamentales de la ONU de la autodeterminación de los pueblos, la no agresión y la no intervención. El presidente norteamericano Donald Trump se mostró una vez más ser un ignorante malévolo con un sentido de superioridad yanqui derivado del odioso culto del Destino Manifiesto y la ilusión de invencibilidad tras el final de la Guerra Fría.[...]

Le puede interesar: