Moscú, 1 jun (Sputnik).- Altas delegaciones de las dos Coreas se reunieron el viernes por la mañana en la aldea fronteriza de Panmunjom, en la zona desmilitarizada, para debatir la implementación de los acuerdos alcanzados por sus líderes en abril y mayo, informó el Ministerio de Unificación surcoreano.

“Las dos partes realizaron un amplio intercambio de ideas sobre el calendario de las conversaciones en diversos ámbitos, los eventos conjuntos para conmemorar la cumbre del 15 de junio (de 2000), así como la (apertura de) oficina de enlace, y acordaron reunirse de nuevo tras examinar las propuestas recíprocas”, dijo un funcionario del ente citado por Yonhap.

La fuente añadió que “al parecer, no hay grandes diferencias en sus posturas”.

El encuentro, que duró menos de una hora, se centró en el seguimiento de los acuerdos que el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in y el líder norcoreano, Kim Jong-un, alcanzaron durante las reuniones del 27 de abril y el 26 de mayo.

En la Declaración de Panmunjom, adoptada durante la cumbre de abril, las dos partes reafirmaron el objetivo de lograr la desnuclearización completa de la península de Corea, poner fin a las acciones hostiles, celebrar una reunión de las familias separadas por la guerra de 1950-53 con motivo del Día de la Liberación del 15 de agosto y mejorar las relaciones bilaterales, incluyendo la apertura de una oficina de enlace conjunta en la ciudad fronteriza de Kaesong. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.