Mercenarios saudíes se preparan para nueva ofensiva en Yemen

Publicado:

Noticias populares

Un gran número de mercenarios de Arabia Saudí se desplazó el martes al oeste del territorio de Yemen para capturar la estratégica ciudad portuaria de Al-Hudayda.

En las imágenes de un vídeo difundido por la cadena británica Sky News en su versión en árabe se ve que gran número de mercenarios saudíes, con sus coches y equipos militares, entrena en el oeste de Yemen para lanzar una nueva ofensiva contra la provincia de Al-Hudayda.

Por su parte, según han detallado los medios locales yemeníes, dichos mercenarios han llegado a las regiones de Al-Jah, Al-Hays y Al-Khokha, que están en la jurisdicción de la Gobernación Al-Hudayda.

El despliegue de mercenarios saudíes en dichas zonas tiene lugar después de que en la misma jornada del martes el Ejército de Yemen y los combatientes del movimiento popular Ansarolá infligieron grandes pérdidas humanas a las fuerzas respaldadas por Arabia Saudí en Al-Hudayda.

En este contexto, el presidente del Comité Supremo Revolucionario de Yemen, Mohamad Ali al-Houthi, advirtió el martes de que “si los ataques de los mercenarios saudíes continúan en Al-Hudayda, el pueblo yemení sabe cómo luchar contra ellos” y responderá con dureza a las ofensivas.

Durante las últimas semanas Arabia Saudí y sus aliados arremeten de continuo contra la estratégica ciudad de Al-Hudayda y su provincia homónima, y han lanzado múltiples ataques contra las fuerzas de seguridad del puerto y las patrullas marinas circundantes.

Según un reporte reciente del diario estadounidense The Wall Street Journal, que cita a un grupo de funcionarios del país norteamericano, la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, está sopesando participar de forma directa, junto con Arabia Saudí, en la invasión de Al-Hudayda.

Las Naciones Unidas advirtieron el pasado viernes de que una agresión militar saudí o un asedio a Al-Hudayda podría acabar con la vida de 250 000 personas. “Reducir las importaciones a través de Al-Hudayda durante un período prolongado sometería a la población de Yemen a riesgos extremos e injustificables”, avisó la coordinadora humanitaria de Naciones Unidas para Yemen, Lise Grande.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Inauguran en RPDC Exposición Nacional de Calzado Primavera 2024

Más de 700 modelos de zapatos se muestran en la Exposición Nacional de Calzado Primavera 2024 en la República Popular Democrática de Corea (RPDC), informó hoy la agencia estatal de noticias ACNC.

Le puede interesar: