El Partido Comunista de Grecia (KKE) condena rotundamente la violencia policial, la represión y las detenciones de trabajadores de la empresa Amazon que se encuentran en huelga en la planta de San Fernando de Henares (Madrid).
Las fuerzas policiales atacaron con brutalidad y sin ser provocadas contra los piquetes de huelga, una huelga que culmina el día 18 de julio, y que demanda condiciones dignas de trabajo y aumentos salariales.
El KKE manifiesta su solidaridad con los trabajadores en huelga y con los detenidos, expresa su apoyo al c. Hugo Carrasco, cuadro del PCPE que se encontraba detenido, y le acusan de varios delitos. El KKE demanda la refutación inmediata de las acusaciones no fundamentadas a expensas de los huelguistas.
De nuevo, el carácter anti-obrero del Estado burgués y la política anti-popular del gobierno socialdemócrata de Pedro Sánchez en España quedan expuestos: utilizan la represión para servir a los intereses de los monopolios, golpeando las luchas obreras.
Es un acontecimiento que desmiente todos aquellos, entre otros el gobierno SYRIZA-ANEL, que saludaron con mucha prisa el nuevo gobierno español como una evolución positiva a favor del pueblo y de los trabajadores de España.
¡Solidaridad con los trabajadores en huelga de Amazon en Madrid!
¡Manos fuera de los Comunistas!
18/7/18
LA OFICINA DE PRENSA DEL CC DEL KKE
A nadie a estas alturas le puede sorprender de que pie cojea el p”so”e, tiene una historia de muchos años atrás de total traición a la clase obrera, hoy en dia, lo siguen y lo seguiran demostrando, estando en el poder como estando en la oposición, o estando en la mayor mierda de sus miserias.
Me alegro de esta solidaridad internacionalista, poco a poco hay que avanzar hácia posiciones de una unidad mundial comunista en todos los sentidos.