AVN.— El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, reiteró su solidaridad con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, luego del ataque magnicida del que fue victima el pasado 4 de agosto en Caracas, razón por la cual afirmó que los partidos de izquierda del mundo están amenazados por el imperio.

Morales — desde un aeropuerto militar en la ciudad central de Cochabamba— condenó el intento de magnicidio perpetrado contra el Ejecutivo nacional, hecho que a su juicio demuestra que”hay una permanente agresión contra Venezuela”, reseña La Vanguardia.

“Los partidos de izquierda, los partidos antiimperialistas, los gobiernos antiimperialistas estamos amenazados por el imperio norteamericano y es una lucha junto al pueblo boliviano”, subrayó.

El mandatario boliviano señaló que las visitas del vicepresidente de Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo, por distintos países de América Latina, fueron hechas con el objetivo de “conseguir apoyo para una intervención en Venezuela”, en ese sentido, consideró que “la agresión intervencionista de EEUU sigue latente”.

“Cuando no pueden acabar con el Gobierno de Maduro ni políticamente, ni democráticamente ni con supuestas intervenciones militares, siento y veo que quieren acabar con la vida. Esa es la historia de todos los partidos de izquierda, de todos los gobiernos de izquierda en Latinoamérica”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.