LAS PERSECUCIONES “MACARTISTAS” CONTINÚAN: KARLOS PUEST EN BUSCA Y CAPTURA.  

(COMUNICADO DE APOYO DEL MOVIMIENTO EN LUCHA) 

 

En pleno año 2018, con 40 años de supuesta “democracia”, este Estado macartista nos está dejando algunas perlas que sacan a relucir su caciquismo más violento y despreciable. En lo que concierne al derecho a la libertad de expresión -recogido en ese papel mojado utilizado “a la carta” por los poderosos, llamado Constitución (Art. 20)- estamos asistiendo a una brutal arremetida contra ciudadanos de a pie por parte de toda la maquinaria represiva, en especial los tribunales, a disposición de las élites políticas, banqueros y grandes capitales de nuestro país. Son muchos ya los denunciados, acusados y sentenciados, incluso con penas de cárcel, por escribir en redes sociales, hacer periodismo alternativo e incluso cantar letras que se salen de los estándares hegemónicos españolistas.  

 En Cádiz, uno de los youtubers más famosos, conocido como Karlos Puest (Juan Carlos Prieto), se encuentra metido de lleno en esta caza de brujas, que nos recuerda a lo peor de los EEUU de 1950, donde se perseguía a los opositores ideológicos en nombre de la “seguridad nacional”.  

 Este ciberactivista, que se ha ganado estar en la lista negra de los mandamases gaditanos, en muchos de sus vídeos, llamados “Protesta Ya”, denuncia como las diversas Autoridades Ejecutivas proceden de forma abusiva y despótica en los desahucios y también por mostrarse autoritaria y chulescamente ante las personas más marginadas y humildes. También ha acusado en varias ocasiones de corrupción y abuso de poder, dando muchas veces datos en la era del “Teofiliato gaditano”, a la alcaldesa de entonces y a sus ediles. A su estilo, utilizando el taco fácil y la exageración, parece ser que este gaditano ha “ofendido y cuestionado el honor” tanto de los cuerpos policiales como el de algunos concejales, hasta tal punto, que se merece la peor de las inquisiciones. Estos, como de costumbre, han utilizado sus mediadores preferidos para resolver conflictos: los juzgados. Según declaraciones, parece ser que una persona, que no pertenece a ninguna organización, ha conseguido causar “temor y miedo” entre los Fuerzas del Orden y los politicastros profesionales del PP por el simple hecho de grabarse en vídeos dando su opinión; todo muy “creíble”.  

 Hace pocos meses que a Karlos le llegaron las sentencias condenándolo al pago de multas e indemnizaciones económicas, cosecha de las denuncias por parte de la jefatura de la Policía Local gaditana y del concejal del consistorio gaditano, José Blas Fernández, por sentirse injuriado. Ahora mismo, el “peligroso youtuber”, por utilizar como forma de desahogo las redes sociales para denunciar injusticas, se encuentra en busca y captura, como si de un criminal se tratase, por no entrar voluntariamente en prisión (como por impago de las multas e indemnizaciones la ley establece). 

 El colectivo gaditano de base “Movimiento en Lucha”, muy afín a Karlos y al que consideran un compañero, ha escrito un comunicado de apoyo, que ya está circulando por las redes y, también, se está planteando una posible acción de desagravio.  

 

C. Sánchez

 

En Cádiz a 01/09/2018 

 

COMUNICADO DE APOYO AL COMPAÑERO KARLOS PUEST. 

 

Desde “El Movimiento en Lucha Contra el Desempleo y la Exclusión Social de Cádiz” queremos solidarizarnos y dar todo nuestro apoyo al compañero Carlos (Karlos Puest), que está siendo sometido a una dura represión por parte del estado fascista. 

 

Esta represión se materializa en forma de multas impuestas por ejercer su libertad de expresión en las redes sociales, al ser muy alta la cuantía de las mismas y no poder afrontarlas económicamente el compañero Carlos tendrá que entrar en prisión. 

 Las denuncias judiciales contra Carlos vienen de un sector de políticos y de la policía local de Cádiz, que de forma cínica, ruin y cobarde actúan para destruir a personas que valientemente califican y denuncian públicamente sus comportamientos y actuaciones fascistas. Es el caso de un sector de la policía local, que, con el consentimiento de sus jefes, actúan contra personas vulnerables (especialmente jóvenes) de forma abusiva y violenta. 

 Las clases populares no podemos permitir que se encarcele a un/a compañero/a por expresar su opinión de la forma que considere más oportuna mientras ellos roban, torturan, matan y salen impunes. 

 Carlos es uno más de la larga lista de represaliados por el régimen, que por la crisis económico-político-social que vive España en los últimos tiempos, no le ha quedado otra que enseñarnos su verdadera cara fascista para perpetuarse en el poder, instaurando el miedo y acallando a las voces críticas a través de multas y condenas de cárcel. 

 Es de suma importancia dar un paso al frente y denunciar desde todas las organizaciones y colectivos de izquierda la represión que están sufriendo las clases populares por parte del estado, el no hacerlo sería traicionar la lucha y los intereses de nuestra clase convirtiéndonos en cómplices del aparato represor. 

 

¡¡¡SI TOCAN A CARLOS NOS TOCAN A TODOS/AS!!! 

 

Agosto, 2018 

“Movimiento en Lucha contra el Desempleo y la Exclusión Social” 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=M25AGw3Nwyw 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.