Irán podría enviar su sistema de defensa antiaérea Bavar-373, conocido como el “S-300 iraní”, a Siria.

Según el sitio Shaam Times, Irán habría decidido el envío de tales sistemas, aunque no se conocen las fechas de la entrega y el número de tales armas que Siria recibiría.

La pasada semana, el ministro de Defensa iraní, el general de brigada Amir Hatimi, se reunió con su homólogo sirio Ali Abdulá Ayub. Él también mantuvo un encuentro con el presidente sirio, Bashar al Assad. Un acuerdo sobre cooperación técnico-militar fue firmado entre ambos países.

Irán señaló recientemente que podría exportar sus armas a otros países, y en especial a su aliada Siria. Uno de los componentes básicos de la alianza entre los dos países es el campo de la defensa.

El acuerdo fue firmado poco después de que el asesor de seguridad nacional estadounidense John Bolton visitara Israel para mostrar su apoyo a los ataques israelíes contra Siria y ambos abogaran por la retirada iraní de Siria. La visita de Hatami a Damasco ha dejado claro que tal posibilidad no se contempla.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.