Miles de personas marcharon por las calles de Santiago en recuerdo de las miles de víctimas de la dictadura de Pinochet.

La dictadura de Pinochet comenzó con un golpe de Estado el 11 de septiembre de 1973. Las históricas organizaciones de derechos humanos tienen nuevas demandas y preocupaciones, a 45 años del derrocamiento de Salvador Allende.

Hace 45 años, militares golpistas bombardearon la Moneda para derrocar a Salvador Allende. También hace 45 años, estas personas buscan a sus familiares detenidos desaparecidos o ejecutados políticos.

Desde el Ejecutivo, el Parlamento y el Poder Judicial se han visto actitudes que pretenden consagrar la impunidad para genocidas o el negacionismo sobre los crímenes.

Unas 40 mil personas fueron torturadas en los distintos centros de tortura de la dictadura fascista.

Según las organizaciones, esta impunidad de los genocidas, es el origen de las injusticias actuales del modelo neoliberal implantado durante la dictadura.

No hay confianza en el compromiso de la derecha, hoy en el poder, con los derechos humanos.

La jornada finalizó con la policía antidisturbios irrumpiendo violentamente en los memoriales del Cementerio General para reprimir y detener a manifestantes.

Leonel Retamal, Santiago.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.