El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo y también ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que en la madrugada del sábado de septiembre fueron detenidas tres personas más involucradas en el magnicidio en grado de frustración contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante una rueda de prensa en Caracas, Rodríguez detalló que los detenidos son el Sr. Henrybert Enmanuel Rivas Rivas, alías “Morpheo” y la Sra. Ángela Lizbeth Expósito Carrillo ambos involucrados en el magnicidio.

Agregó que también se detuvo al coronel retirado, Ramón Santiago Velasco García apodado “Corocoro”, quien habría sido aprehendido en La Placera, estado Aragua.

Igualmente, aclaró que alias “Morfeo” iba a fugarse el pasado viernes 21 de septiembre en la tarde por el terminal La Bandera, una vez que Ramón Velasco, le facilitara la logística.

“No se si les parece curioso pero dos periodistas que trabajan para medios colombianos señalaron que el día de ayer había sido detenido Henryberth Rivas, publican la información porque lo estaban esperando en Colombia. Rivas fue detenido porque el sábado a  05:00 de la tarde debía fugarse hasta Colombia desde el terminal La Bandera”, sostuvo.

El ministro colocó un video donde se devela cómo fue todo el proceso de captura de “Morfeo”,  a través del que se pudo conocer que Lisbeth Expósito Carrillo es la presidenta de Funda Animal, institución dedicada a la protección de animales.

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo manifestó que se han encontrado nuevas pruebas que involucran directamente al dirigente opositor Julio Borges (quien vive hoy en Bogotá), esto tras declaración de los nuevos detenidos.

Hoy aparecen nuevas pruebas que incriminan a Borges en la acción, premeditación, y además con algunas acciones de autoría material en el magnicidio en grado de frustración contra el presidente”, dijo.

Rodríguez también enfatizó que el país continúa en la búsqueda de alias “Pastor” y de Alias “Latino”, implicados de igual forma en el acto terrorista en contra el jefe de Estado Nicolás Maduro y otras autoridades.

El alto funcionario señaló que en total las autoridades venezolanas han detenido a 28 personas por el intento de magnicidio contra el jefe de Estado.

Declaraciones del ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez [Download]

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.