Más de un centenar de Cascos Blancos y sus familias han llegado a Canadá para establecerse allí.

Según el informe de la agencia de noticias Fars News, 117 Cascos Blancos y sus familias blancas han entrado ya Canadá. Ellos se instalarán en las provincias de Columbia Británica, Saskatchewan, Nueva Escocia y Ontario.

“Siete familias de los Cascos Blancos llegaron el martes pasado al Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto”, informó el canadiense CBC News.

Algunos permanecieron en la provincia de Ontario, mientras que otros fueron transferidos a otras provincias canadienses, informó la misma fuente.

El sitio de la oposición Anab informó que los Cascos Blancos no eran bienvenidos en este país. A su llegada, solo un Casco Blanco ya presente en Canadá vino a darles la bienvenida.

The Daily Telegraph informó en septiembre pasado que el gobierno británico había dado refugio a 29 Cascos Blancos y 70 miembros de sus familias, pero Londres no lo ha anunciado oficialmente.

Los Cascos Blancos son elementos vinculados a grupos terroristas, como el Frente al Nusra, y han estado apoyando a los militantes desde 2013. Son financiados por EEUU y el Reino Unido y afirman defender a los civiles en Siria. El presupuesto asignado a este grupo terrorista asciende a 30 millones de dólares estadounidenses, que son pagados por sus patrocinadores. En junio pasado, el Departamento de Estado de EEUU dijo que Washington asignaría 6.6 millones de dólares a los Cascos Blancos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.