Rusia planea crear una base “de larga duración” y visitable en la Luna y estudiar el satélite terrestre con la ayuda de robots avatares.

El jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, al informar el martes de este plan, explicó que “lo esencial de este proyecto es pasar a los sistemas robotizados, los avatares, que cumplirán tareas en la superficie de la Luna”.

“Naturalmente no será habitable sino visitable”, destacó la autoridad de la agencia espacial rusa sobre la base y añadió que los objetivos que tiene planeado Moscú son “de mayor escala” y requieren más responsabilidad que las metas que tenía Estados Unidos cuando desarrollaba su programa nuclear, en las décadas de los 60 y 70.

Rogozin ha anticipado, en declaraciones anteriores, que Roscosmos pretende explorar la posibilidad de utilizar el suelo lunar como material para la impresión 3D de piezas que luego se utilizarían en la reparación de equipos espaciales en el satélite terrestre. El primer alunizaje de un cosmonauta ruso está programado para 2030.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.