Tras la concentración de Vistalegre, de manera unánime las cadenas de prensa se han lanzado a despertar el monigote de “la ultraderecha” con el mismo ahínco que antes lo habían enterrado. Lo más sospechoso de todo, tanto como para pensar que estamos ante otro montaje al más puro estilo propagandístico, es precisamente esa unanimidad, a la que siguen otras dos, tambien características: la ‘ultraderecha’ es sólo Vox y no tiene relación con el franquismo.

Naturalmente, hay muchos más rasgos que llaman la atención, especialmente el que un colectivo tan insignificante sea capaz de levantar este revuelo. En 2016 Vox sólo cosechó 47.000 votos en toda España, una cifra ridícula en términos electorales.

También es ridículo en relación a los propios fascistas. Por ejemplo, en 1979 la Unión Nacional de Blas Piñar obtuvo casi 400.000 votos y nunca nadie le dio la más mínima importancia.

“Vox no tiene continuidad con el franquismo”, dice una supuesta experta a 20 Minutos. Es como si las organizaciones surgieran por generación espontánea, de la nada, lo cual es una verdadera estupidez que sirve para crear nuevos términos, como “ultraderecha”, que encubre a los verdaderos, como “fascismo”.

Por lo tanto, aseguran los “expertos” y los intoxicadores, el franquismo está tan muerto y enterrado como su fundador, lo cual suministra el título del artículo: “El franquismo en 2018: una ideología prácticamente muerta”. Podemos respirar tranquilos; no hay motivo de alarma. Así es como los “expertos” e intoxicadores encubren las evidencias más evidentes.

A continuación queda una tarea pendiente: la de encumbrar a esa “ultraderecha” que no es franquista y precisamente por ello mismo: porque no lo es.

Veamos la “noticia” del periódico “La Opinión de Zamora” que, de manera tópica, regala un espacio estelar a Vox, a pesar de que sólo tiene 60 afiliados en la provincia. El titular no puede ser más llamativo: “La ultraderecha se presenta. Vox prepara su desembarco en la provincia a finales de mes y organizará candidaturas para acceder a las instituciones”(2).

Asistimos al lanzamiento de un colectivo político insignificante exactamente igual que se si tratara del lanzamiento del último disco de David Bisbal. Se fabrican noticias donde no las hay, lo mismo que se fabrican partidos donde no los hay.

Cuando Vox aumente un poco más su recaudación de papeletas dirán que “la ultraderecha” crece en España, cuando lo cierto es que lo que crece es el cretinismo de las cadenas de prensa, que es donde está enquistado el fascismo más rancio.

(1) https://www.20minutos.es/noticia/3494793/0/franquismo-ideologia-muerta-segun-expertos/
(2) https://www.laopiniondezamora.es/zamora/2018/11/19/ultraderecha-presenta/1125176.html

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.