El presidente de España, Pedro Sánchez, y su par cubano, Miguel Díaz Canel, firmaron este jueves un memorando de entendimiento que prevé la celebración de reuniones anuales para abordar temas de interés mutuo.

El documento fue firmado por el canciller español, Josep Borrell, y su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, y contempla el establecimiento de un mecanismo de diálogo permanente con agenda abierta, refiere Prensa Latina.

Además de ese acuerdo, Madrid y La Habana se comprometieron a fortalecer la cooperación en el ámbito cultural con un pacto rubricado por Borrell y el ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso.

La firma de ambos documentos fue encabezada por Sánchez y Díaz Canel en el Palacio Presidencial de Cuba, tras la reunión que ambos mantuvieron con motivo de la primera visita oficial que realiza un mandatario español a la isla en 32 años.

Reforzar lazos

La visita oficial de Sanchez durará dos días y tendrá como objetivo principal reforzar los lazos diplomáticos y económicos del país europeo con la isla. El jefe del Gobierno español llegó al Aeropuerto de La Habana cerca de las 4:00 de la tarde (hora local).

Antes de su encuentro con Díaz-Canel, Sánchez rindió homenaje a José Martí, héroe de la independencia cubana, en la Plaza de la Revolución.

El viernes, el presidente español tiene previsto asistir a un foro bilateral con 200 empresarios españoles, entre ellos el gigante de telecomunicaciones Telefónica y la compañía aérea Iberia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.