El sábado volvieron 80 venezolanos desde Bogotá. | Foto: @jaarreaza

“Muchos testimonios de explotación y ofertas engañosas en Colombia”, apuntó el canciller Arreaza sobre el más reciente arribo de venezolanos a Maiquetía.

Un total de 9.900 venezolanos han regresado a su país gracias al plan Vuelta a la Patria que promueve el Gobierno Bolivariano, presidido por Nicolás Maduro.

El sábado unos 80 venezolanos fueron los más recientes en arribar al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en el estado Vargas (centro), provenientes de Bogotá, Colombia.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, les dio la bienvenida e indicó que sus compatriotas traen denuncias de xenofobia.

“Muchos testimonios de explotación y ofertas engañosas en Colombia”, manifestó el jefe de la diplomacia venezolana en su cuenta verificada de Twitter.

En vuelos del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa, la aerolínea estatal) han retornado ciudadanos también de Brasil, Perú, Chile, Ecuador, República Dominicana, Argentina y Panamá.

El plan Vuelta a la Patria contempla diferentes fases, desde el registro en el programa en las diferentes embajadas y consulados de Venezuela, hasta la inserción en el sistema de protección social que desarrolla el Ejecutivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.