Yair Netanyahu, hijo del primer ministro de Israel, junto a su padre en Jerusalén el 17 de marzo de 2015. Sebastian Scheiner / Reuters

“No habrá paz hasta que: 1. Todos los judíos abandonen la tierra de Israel. 2. Todos los musulmanes abandonen la tierra de Israel. Espero que sea lo segundo”, ha escrito este jueves Yair Netanyahu, hijo del primer ministro israelí, en su cuenta de Facebook. El vástago mayor de Benjamín Netanyahu argumenta su pensamiento basándose en el hecho de que en Islandia y Japón no hay atentados terroristas porque “ahí no hay población musulmana“.

El sábado Yair Netanyahu defendió su postura preguntándose por qué los que instan a “evacuar a los colonos y establecer un Estado palestino libre de judíos” se enfadaron con sus palabras. Ahora ninguna de aquellas publicaciones en Facebook está disponible, pero las polémicas declaraciones de Yair no pasaron desapercibidas para los medios locales.

De hecho, se reportó que la red social incluso bloqueó su cuenta durante 24 horas este domingo y eliminó la publicación en la que instaba a vengarse de la muerte de los dos soldados israelíes muertos en un tiroteo en Givat Asaf, en Cisjordania.

Muchos usuarios de las redes sociales se mostraron indignados por las palabras del hijo del primer ministro israelí. Algunos se preguntaron “quiénes lo radicalizaron” y otros lo llamaron “el tercer hermano de Trump”. Hubo usuarios que sugirieron que si alguien debiera abandonar Israel, fuera él.

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.