La pobreza laboral en la que viven las familias en Chiapas ha obligado a los infantes a tener que salir a trabajar para aumentar los ingresos familiares.

De acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el 82 por ciento de la niñez en Chiapas aún vive en situación de pobreza.

Además, en Chiapas, un estado de México rezagado por más de 10 años, el 36,1 por ciento de los niños indígenas presentan situación de carencia social.

Es así como la pobreza es la principal causa por la que las familias en Chiapas se ven orilladas a que los infantes tengan que laborar para meter un ingreso a la economía de sus hogares.

De acuerdo a economistas, la mala situación económica por la que atraviesa Chiapas, ha provocado que los habitantes que tienen empleo sean muy mal pagados y a su vez se refleja en la pobreza en la que viven.

Los analistas señalan que el bajo ingreso económico de los padres de familia, es también un detonante para que los pequeños vivan en pobreza y tengan que trabajar.

Los niveles de pobreza son las principales causas de que los niños en Chiapas trabajen aún cuando no tienen las condiciones para hacerlo.

Las autoridades estatales y federales aún no establecen políticas públicas para mejorar las condiciones de los infantes y protegerlos de la pobreza y el trabajo infantil.

Lizeth Coello, Chiapas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.