Indígenas de la comunidad Mapuche en Chile se han movilizado para exigir desmilitarización y retorno de sus territorios y el derecho a la libre determinación.

Los mapuches que insisten también en la destitución del ministro del Interior, Andrés Chadwick, organizaron el jueves diferentes protestas para reclamar sus reivindicaciones al Gobierno de Sebastián Piñera.

En las marchas, programadas por 48 horas, expresaron una vez más su rechazo al asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca, de 24 años, en una acción del Grupo Táctico de Carabineros, más conocido como Comando Jungla.

“Estas manifestaciones forman parte del llamado que hicieron nuestros lonkos (líderes) de 48 horas de movilización. Nos hemos adherido a ese llamado y hemos hecho esta manifestación de repudio a la política del terror que ha aplicado el presidente”, dijo el portavoz de la Coordinación Mapuche de Santiago, Ricardo Inalef.

Piñera se hizo con la Presidencia el 11 de marzo con la promesa de tiempos mejores, pero las últimas encuestas demuestran que la población, en particular la comunidad mapuche, está perdiendo la paciencia por la situación económica del país, y ha habido numerosas manifestaciones en todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.