Casi el 65% de los rumanos tienen una opinión buena o muy buena sobre el último presidente legítimo de Rumania, Nicolae Ceaușescu , según muestra un estudio realizado por el Instituto de Estudios Sociales ISOGEP, publicado por ActiveNews.ro hoy, 29 de diciembre de 2018.

Conforme sus resultados, Nicolae Ceaușescu es el presidente mejor valorado por los rumanos, afirmando el 64,5 % de los encuestados que tienen una opinión positiva del jefe de estado comunista, mientras que un 31% la tienen negativa.

Uno de cada cinco rumanos tienen un excelente parecer sobre Nicolae Ceaușescu, teniendo el 45% de estos menos de 49 de ani (es decir, tenían menos de 20 años en diciembre de 1989). Este dato es una muestra del crecimiento continuo de los jóvenes que tienen una buena opinión del presidente rumano asesinado por los golpistas el día de Navidad de 1989 para instaurar el régimen actual. Hasta ahora, la excusa que ponían los medios de propaganda del capital para justificar el enorme apoyo a la labor de Nicolae Ceausescu y al comunismo rumano entre la población en los últimas tres décadas, demostrado en todas las encuestas efectuadas hasta el momento, prácticamente cada año, era la de que este no se daba entre los más jóvenes, y solo los más viejos eran “nostálgicos” de la época comunista.

Por otro lado, solo uno de cada doce rumanos tienen una mala opinión sobre Nicolae Ceaușescu, siendo este, además, el único presidente sobre el que el 20% de los rumanos tienen una opinión excelente.

En el polo opuesto, se encuentra Ion Iliescu, al que se le puede denominar como el “Gorbachov rumano”, sucesor en la presidencia de Nicolae Ceaușescu, y líder de los contrarrevolucionarios que dirigieron el golpe de estado bajo la coartada de un socialismo democratico, siendo también el hombre que tomó la decisión final de fusilar a la pareja presidencial el Día de Navidad de 1989. Acerca de Iliescu el 63% de los rumano tienen una opinión mala o muy mala.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.